Y cada libro era un mundo: ENCUENTRO CON ANA ALCOLEA


El pasado Octubre, en Torreón Fortea, estuve en un encuentro con la maravillosa Ana Alcolea. Realmente llegué con la duda de lo que nos podría contar, pero enseguida nos envolvió en una conversación de escritor a escritor en la que podíamos preguntarle cualquier detalle del proceso de la escritura de sus numerosos libros.

Todas sus obras narraban un viaje que ella había hecho, es como si cada libro fuese una época en su vida y hablaba de ellos como si fueran sus hijos.

He leído sólo un libro suyo y me ha marcado tanto que hasta quiero viajar a Noruega y sentir toda esa Europa del norte de la que habla.

Y cada libro era un mundo. La charla fluía con las preguntas que le hacíamos y ella iba respondiendo entusiasmadamente. Finalmente, hubo una larga cola para firmas, estuve viendo cómo firmaba cada libro, los dibujos que hacía, cómo entabla cada conversación por más breve que sea, hasta que ya no hubo nadie más, nos hicimos una foto y nos dimos las gracias, y me fui, deseando otro encuentro más con esta grandísima escritora.

YOUSRA MEKDAD 1º BTO B

(El encuentro estuvo organizado por el Observatorio de la literatura infantil y juvenil)

Deja un comentario