THE GIRL ON THE TRAIN (La chica del tren) by Paula Hawkins.

¡Qué bienvenida es la entrada que nuestra compañera Lidia Aranda ha escrito sobre este libro! Leer en otro idioma es tan beneficioso o más que leer en la lengua materna de uno, no hay más que iniciarse para comprobar sus prodigiosos efectos. Go ahead!!!

The girl on the train, by  Paula Hawkins.

Todos los que habéisthe-girl-on-the-train viajado a Londres sabéis que los medios de transporte, como el autobús rojo, el metro, el overground, el DLR, el tren y hasta los barcos del Támesis, forman parte de la vida diaria de los habitantes de la ciudad.

Es el caso de Rachel, la protagonista de esta novela de suspense, que, en una parte de su trayecto en tren, contempla todos los días su antigua casa (donde ahora vive su exmarido y su familia) y fantasea con las vidas de otros vecinos. Pero no todo es fantasía ni alucinaciones por su adicción al alcohol, hecho que le provoca además pérdidas de memoria o “blackouts” y le atormentan una vez sobria.

Un día, después de haber estado bebiendo toda la noche, se despierta cubierta de sangre y llena de magulladuras. Al poco tiempo, la policía acude a su casa y le interroga sobre una vecina (Megan) a la que había estado observando desde el tren…

Esta novela estaba en todas las librerías de Londres e incluso en los supermercados ya que ha sido número uno en venta este verano. Y no me extraña, porque la trama te envuelve de tal manera que quieres saber más y más. La escritora Paula Hawkins, que había trabajado como periodista durante quince años, utiliza un lenguaje directo sin artificios, fácil de entender así que os recomiendo que la leáis en inglés.

“Kept me up most of the night” Stephen King

« My vote for unreliable narrator of the year » The Times

« Agatha Christie meets Rear Window… a taut psychological thriller that’s chock-full of chilling twists » Mail on Sunday

Lidia Aranda

Anuncios

Una respuesta a “THE GIRL ON THE TRAIN (La chica del tren) by Paula Hawkins.

  1. Gracias por la recomendación. Otro libro más a mi larga lista de lecturas

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s