VINE DE LA TIERRA Y A LA TIERRA VOY. Gata Cattana

VINE DE LA TIERRA Y A LA TIERRA VOY.  Estas palabras rapeaba Gata Cattana en el tema “De la tierra”, colaborando con Juancho Marqués. Desde que Gata Catana nos dejó en febrero del año pasado, demasiado joven, demasiado hermosa, inteligente y fuerte, seguimos buscando una luz.

Único poemario de Gata Cattana. Ed Arscesis

Se llamaba Ana Isabel García y murió con 26 años. Había nacido en Córdoba, estudió Ciencias Políticas en la universidad de Granada, pero sobre todo fue poeta y música. La niña que escuchaba flamenco creció como una rapera que publicó su EP Anclas  en el 2016 y esperaba lanzar su grito de batalla “Banzai” en el  disco con el que sacaría al mundo todo lo que llevaba dentro, su feminismo militante, una sensibilidad afilada ante las injusticias.

Volviste a la tierra dejándonos un poemario La escala de Mohs (Homos Stultus Ediciones, 2016) y el grito de mujer convertido en eco. Más que suficiente para sentirte a nuestro lado, buscando una luz.

En una entrevista que podéis ver en este vídeo, Gata decía: “En todos los ámbitos de la sociedad hay machismo, y el rap es una muestra más de lo que encontramos fuera. Como soy mujer y hago rap, llevo el feminismo a mi terreno”.

Escuchad música y letra de “Lisístrata”, tema de su trabajo Anclas, en el que todas nuestras voces de mujeres, de cualquier tiempo y parte del mundo, son su voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s