NO NOS GUSTA DECIR ADIÓS

Chus y Ana divirtiéndose mientras escriben en MILHOJAS.                                           (Imagen: web “Cultura inquieta”)

Cuando escribíamos la primera página del MILHOJAS, nos cruzaba por la mente la idea de que algún día también escribiríamos la última. Nos sumergimos tan a fondo en la tarea que aquella idea se diluyó durante siete cursos.  A lo largo de estos años y más de 500 entradas hemos nadado en  mares de aguas plácidas, disfrutando de experiencias que en torno a la lectura, la escritura, el pensamiento y el arte nos ofrecían un reducto de belleza y compromiso desde la pequeña biblioteca de un instituto público.

Pero también hemos nadado contra corriente. Sorteamos los escollos de nuestro día a día fuera del instituto para sacar esos largos ratos dedicados a la biblioteca y al MILHOJAS.  Superamos las primeras  borrascas asociadas al “no se puede”, “no se debe”, “no se toca”. Surfeamos olas de desinterés del que salíamos a flote gracias a imprescindibles manos y corazones que nos han acompañado en este viaje.  Y como un faro en el horizonte,  la respuesta de nuestras alumnas y alumnos.

Pues aquí estamos, volviendo al principio, escribiendo la última página, amarrando en puerto al MILHOJAS hasta que otras mareas nos arrastren a nuevas aventuras.

Gracias a todos los que habéis pasado las páginas con nosotras.

Ana Buñola y Mª Jesús Picot, profesoras de lengua y filosofía en el IES Félix de Azara (Zaragoza).

Anuncios

2 Respuestas a “NO NOS GUSTA DECIR ADIÓS

  1. Gracias gracias gracias por habernos permitido, a vuestros incondicionales seguidores, surfear olas de continuo interés y sumergirnos en el placer de la lectura. Sin duda, el primer premio de Edublogs se quedó muy corto. Que os sigáis divirtiendo al menos cincuenta años.

  2. Como espectador y colaborador ocasional de la biblioteca del Félix de Azara no puedo dejar de felicitaros por vuestro esfuerzo y vuestro trabajo en estos años. Tanto el alumnado como el profesorado, que durante este tiempo han colaborado con el MILHOJAS o han participado en las actividades de la biblioteca, somos conscientes de que ha habido un antes y un después. La variedad y el interés de las actividades desarrolladas, a pesar de la falta de apoyo y de facilidades, nos hacen felicitarnos por haber estado ahí con vosotras. La repercusión y reconocimiento de vuestra tarea fuera del propio centro es una muestra del rigor y seriedad de vuestro trabajo. Sería una pena no encontrar la forma de dar continuidad a toda esa labor, tantas horas de esfuerzo que han dado ratos de felicidad y goce intelectual y literario a mucha gente y nos han abierto la mente y el corazón a la lectura, la creación, la diversidad cultural, el feminismo, … Está claro que otra biblioteca era posible y hemos sido testigos de ello. Gracias Ana. Gracias Chus. Un abrazo y hasta siempre
    Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s