LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X, de Keigo Higashino.

LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X.  Keigo Higashino.  Ediciones B. Septiembre 2011.  Traducción del japonés de Francisco Barberán

 ¿Qué alberga la mente de un matemático?  Es difícil saberlo.  Sobre todo si el matemático se llama Ishigami y es el aparentemente gris y anodino protagonista de una novela negra de Keigo Higashino, uno de los principales escritores japoneses de este género.  Es una extraña y poco convencional  novela de asesinatos e investigaciones porque en realidad sabemos desde muy al principio quién es el asesino y cuál es el móvil del crimen, pero nuestro matemático protagonista pondrá a funcionar toda su altísima capacidad lógica y de raciocinio para que quien ha cometido un horrendo crimen pueda  esquivar el peso de la justicia.  Sin embargo, no todo en Ishigami es razón y lógica.  En el fondo es el amor, incluso una ciega “devoción”, lo que mueve sus neuronas y su vida. Por eso al final descubrimos que, sin duda, Ishigami no tiene absolutamente nada de gris y anodino.

 Página a página nos adentramos en un puzle en el que todas las piezas encajan perfectamente, con ensamblaje perfecto: nada escapa a la lógica dentro de un trasfondo matemático. Al terminar la última página descubrimos que nada falta y nada sobra, que en la novela -como en la vida- no hay ningún engranaje inútil.  Página a página, hasta llegar a un  rotundo y conmovedor final.

Anuncios

3 Respuestas a “LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X, de Keigo Higashino.

  1. Anju (Cristina Villena 4ºC)

    Él tendrá más poder,
    pero nosotros tenemos más cabeza.
    (Le dijo Anju a Zushio, mientras se escapaba)

  2. Muchas gracias por esta recomendación, me gusta el blog, y seguiré vuestra recomendación, ya lo tengo en mi aparatito listo para leer; pero hay tan poco tiempo y tanto que leer.

    Seguid así, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s