SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO… PERO DIME VEN, de Albert Espinosa

si tu me dices ven lo dejo todoTítulo: Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven.

Autor: Albert Espinosa

Editorial Grijalbo

 

Elena, de 2º ESO, nos hace esta reseña de la novela Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven.

Esta novela me ha gustado mucho y me ha resultado fácil de leer.  Es sorprendente cómo escribe el autor, parece como si el protagonista fuera amigo tuyo y te estuviera contando sus anécdotas, sus penas y sus sentimientos.  Hace que te metas tanto en el libro que es como si le estuvieras acompañando constantemente.  Me he sentido identificada con el personaje y había momentos en los que me hacía sentir triste, alegre o me enfadaba por sus conductas.

El autor consigue que te imagines cada detalle del protagonista: dónde está, con quién, en qué momento… pero sin cargar el libro de descripciones.  Además, en el libro se citan frases muy bonitas, originales y profundas.  Sobre todo los títulos de cada capítulo, por ejemplo: “Es difícil gozar con un ‘te quiero’ propio”, “La soledad no tiene a nadie esperándole”, “Bombillas que se encienden cuando un Edison se apaga”, “Si te pierdes de pequeño, no te perderás de mayor”, “Los pañuelos rojos ocultan las mechas”, “Ser quien eres o convertirte en lo que crees que eres”, entre otros.

Lo que también me ha impresionado de este libro es la  estructura que se utiliza en él.  Es decir, cuenta algo y de repente salta a otro tema, y a los dos capítulos aproximadamente vuelve a lo que contaba antes.  Al principio es bastante lioso, pero una vez que te acostumbras, resulta muy atrayente para el lector.

Por el título parece que vaya a ser una novela romántica, solo de amor, pero todo lo contrario.  Mezcla algo de aventuras, drama, amor e incluso, a veces, comedia.  Yo creo que eso es de lo más me ha llamado la atención: que vaya cambiando a diferentes estilos de literatura.

Una respuesta a “SI TÚ ME DICES VEN, LO DEJO TODO… PERO DIME VEN, de Albert Espinosa

  1. ¡Gracias por publicar mi reseña!

Responder

