DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, de Laura Gallego

LAURA GALLEGO es un valor seguro para invitar a nuestros alumnos a leer.  CLARA COSTEA, de 3º ESO,  ha leído Donde los árboles cantan y nos deja esta reseña tan chula.

Con un simple título puedes atraer a un lector, pero no conseguir que se lea por completo un libro, sin embargo, en cuanto leí el título “Donde los árboles cantan” me dije “este es mi libro”. Y tengo que decir que no me equivoqué en absoluto. Esta novela te hace vivir muchas emociones y sensaciones por minuto y no deja de sorprenderte.

Está ambientada en una época medieval, que pronto se verá mezclada con un ambiente fantástico y único, transportándonos a las típicas leyendas de hadas y duendes que al igual que en la oscura y profunda noche. Pronto dejaremos de ver a una bella dama cuya única preocupación es coser y a la que se trata como una señorita, pues sufre un cambio muy radical que da paso a cazar diariamente, montar en caballo en una fuga repentina o defenderse con cualquier cosa que tenga a su alcance.

Esta novela tiene cambios de emociones bruscos e inesperados. Te hace reflexionar, porque al igual que en el mundo que nos rodea, no todos los amigos que creemos tener son reales, ni todos los enemigos son tan malos. También se forjarán nuevas y bonitas amistades, curiosas y únicas, con las que cogerás un cariño inigualable, al imaginártelas mientras lees.

La escritora nos ha querido transmitir lo difícil que son estos cambios tan bruscos. Esta novela combina la parte bonita en el que las clases sociales son muy importantes y en el que todo señor es dueño de propiedades con sus sirvientes, y la parte más oscura de la guerra donde mueren la mayoría de los varones, si no es que traicionan a su pueblo o huyen, donde las más indefensas son las mujeres, sobre todo las niñas, pues se convierten en objetos del enemigo, estando a sus órdenes y sin derecho a nada, con el único objetivo de dar y criar herederos. Es ahí donde se empieza a dar vueltas a la cabeza y a pensar continuamente la suerte que tenemos de haber nacido en un país y en una época como esta, donde esto sería impensable.

La lectura me ha resultado muy amena y cómoda, ya que continuamente cambiaba de escenario, de acción y en muchas ocasiones de emoción. No te daba tiempo a aburrirte con un tema, plan o hecho porque rápidamente estaban sucediendo cosas nuevas. Lo que más me ha gustado es la capacidad de la escritora en sorprenderme con el desenlace en diferentes momentos y lo más llamativo de esta novela, es que cada día que terminaba mi ratito de lectura, le empezaba a dar vueltas a cuál sería el final.  Ytengo que confesar que ninguna noche se me paso por la cabeza el sorprendente e inimaginable desenlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s