GRAN BULLA Y PUERTAS QUE GOLPEAN

bienvenida cronopios

Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: “Excursión a Quilmes”, o: “Frank Sinatra”.

Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: “No vayas a lastimarte”, y también: “Cuidado con los escalones”. Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.

(“Conservación de los recuerdos”, en Historias de cronopios y famas, de Julio Cortázar)

Pues eso es lo que queremos hacer nosotros: conservar los recuerdos en este blog al estilo cronopio.  Que el tiempo y las ganas nos mezclen a su antojo recomendaciones lectoras, actividades de clase, novedades editoriales, opiniones, creación…  Con el tiempo, seguro que tendremos una maravillosa biblioteca actualizada, funcional y organizadísima, que incluso a los famas les dará envidia, pero hasta que llegue ese momento disfrutaremos de una biblioteca virtual, esperamos que llena de bulla y puertas que golpean.

(Por cierto, si no te has leído las Historias de cronopios y famas, del gran Julio, no te lo pienses dos veces.)

Anuncios

3 Respuestas a “GRAN BULLA Y PUERTAS QUE GOLPEAN

  1. Me encanta esta pizca de locura, esta ventana llena de intención y de buen hacer.
    ¡Felicidades porque el esfuerzo ha merecido la pena! Espero que sepan reconocerlo y valorarlo los alumnos participando cada día para que el aire fresco no se nos agote. Seguiremos esperando más re….galos. Ánimo.

  2. Pues “cuidado con los escalones” inventoras de este Blog. Que la energía de ese espíritu cronopio que llevais en vuestro interior os acompañe permanentemente en esta gran aventura.

  3. Incluso sin ser muy goloso es imposible no probar este milhojas que habéis preparado para disfrute de todos, especialmente de vuestros alumn@s. ¡Enhorabuena por el estupendo trabajo y mucho ánimo para continuar con él día a día en este época en la que, a pesar de los recortes, aún hay gente dispuesta a trabajar por amor al arte! ( y nunca mejor dicho)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s