MÚSICA EN LOS LIBROS

Un mundo sin música no sólo es inconcebible, es invivible. La música está en todo lo que nos rodea pero hay que afinar nuestra percepción, agudizar el oído para sentirla y dejarnos emocionar por ella. Ya Pitágoras pensaba que los astros emitían la melodía más maravillosa jamás escuchada por oído humano, a pesar de sonar eternamente. Como nunca calla, la “armonía de las esferas” no se alterna con el silencio y por eso ni podemos oirla ni, lo que es peor, disfrutarla.

La música recorre auriculares, vibra en altavoces, se desliza por las cuerdas del chelo, picotea las teclas del piano, se autoafirma en la batería, se dibuja en partituras, seduce los cuerpos de los bailarines e inspira hermosos libros como los que vuestros profesores de música nos recomiendan. Para que los vayáis disfrutando poco a poco, os presentamos el primero de ellos:

La décima sinfonía Joseph Gelinek.                                                                  DeBolsillo Editorial. 2009.

El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla? Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s