CAZADORES DE SOMBRAS, de Cassandra Clare

1ciudaddehuesoCazadores de Sombras. 1.Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.  Editorial Destino

 

Fátima, de 2º ESO, leyó Cazadores de sombras en la primera evaluación y nos deja el siguiente comentario:

 

Este libro trata sobre una chica llamada Clary que descubre que es una cazadora de sombras.  A partir de ese momento, se une a sus nuevos amigos para salvar la tierra de demonios y criaturas fantásticas.  Además de descubrir todos los secretos que ella no sabe sobre sus padres…

Este libro me ha parecido muy interesante porque te engancha solo con empezar a leerlo.  Su misterio te deja con esa sensación de querer saber qué es lo que pasa.  Mi opinión personal es que ha sido uno de los mejores libros que he leído y que ese ambiente de misterio, de terror y de auténtico romanticismo le dan un toque muy especial. Además, me parece que es fácil de leer porque la trama va seguida y en un orden coherente.

Me han gustado bastante los personajes.  Uno de los que más me ha gustado es Clary, la protagonista, por su personalidad.  Es una chica simpática y agradable, además de valiente y luchadora.  Uno de los que menos me ha gustado es Alec porque oculta sus sentimientos y no es ni agradable ni optimista.

Lo que no me ha gustado del libro es que tiene demasiadas descripciones, porque esta autora se extiende demasiado describiendo. 

Resulta curioso que, aunque te acabes el libro, la historia nunca termina.  Buscas, y te das cuenta de que es una saga y seis libros.  Por eso he decidido que, uno tras otro, me la leeré entera.

Yo elegí este libro porque me lo recomendaron unas amigas, y estoy de acuerdo con ellas.  Personalmente, yo lo recomendaría a alguien que le interesara el terror y el misterio.  Por eso lo cogí yo, porque me encantan las historias de terror y de misterio.  Aunque un poco del auténtico romanticismo también tiene.

Responder

