NECESITAMOS SONRISAS

IMG_2031

Y por fin vino Félix a nuestro instituto. Dos alumnos, Sebastián Ciocarlán y Sijia Guo (Amy), escriben sobre su actuación el pasado miércoles 13 de noviembre en nuestra biblioteca (por cierto, agradecemos a Inés y a Mamen ese escenario tan chulo):

El día 13 de noviembre un artista de la risa visitó el instituto Félix de Azara. Varios grupos de alumnos (y no pocos profesores) fueron entrando a ser hechizados por su voz, a reír como no habían reído en mucho tiempo, y a disfrutar. Disfrutar del espectáculo que había preparado para nosotros un profesional, un experto en el arte de hacer sonreír a la gente y conseguir que sus carcajadas inunden la sala. Félix Albo consiguió en unos pocos minutos embaucarnos con su humor y deleitarnos con historias perfectamente escogidas para nosotros.

El día 13 de noviembre el instituto Félix de Azara fue un poco más feliz, más divertido, más risueño. Y todo gracias al humor de Félix, al que, una vez hubo finalizado, llenamos de aplausos. Consiguió camuflar historias de amor entre gracias varias y colarlas como si fuesen parte de su vida. Una vida graciosa y entretenida.

Gracias Félix, gracias por divertirnos.  (Sebastián Ciocarlan)

IMG_2040

Yo siempre he pensado que la sonrisa tiene una fuerza grande, la sonrisa es otro sol en la vida.

Hace unos días, Félix Albo, un contador de historias muy famoso, vino a nuestro instituto.  Este señor es un hombre simpático y súper divertido.  Nos contó muchos cuentos divertidos.  No eran como «Blancanieves» o «La bella durmiente», sus cuentos tienen su propio estilo para hacer reír a las personas.  Félix Albo se expresa por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, así da alma a los cuentos.  Al escucharlos, nos reímos espontáneamente, de verdad.  Él nos provocó risas a todos y eso nos gustó.  Todos los compañeros salimos de la biblioteca llevando una sonrisa en la cara, y entonces pudimos olvidar las cosas malas, amargas, y tener la fuerza de lo maravilloso.

Nosotros necesitamos la sonrisa.  La vida necesita las sonrisas.  El mundo necesita la sonrisa.  Las lágrimas no pueden resolver los problemas.  Si no los pueden resolver, ¿por qué no elegimos tratar los problemas con una sonrisa?  Con esa fuerza grande y maravillosa, así, nosotros obtendremos mucho más. (Sijia Quo -Amy-)

4º con felix

Una respuesta a “NECESITAMOS SONRISAS

  1. Me parece increíble que nadie haya comentado aquí. Cuanta razón tiene Sijia, este mundo sin alegría se habría ido a bajo hace muchísimo tiempo… Ojalá tengamos un Félix Albo en nuestras vidas que nos hiciera reír ante las dificultades de esta vida.

Deja un comentario