LA VIDA ES… ORIGAMI

“Light wind”, creación de Giang Dinh (https://giangdinh.com)

Acabamos esta pequeña serie de tres relatos que son el brillante y un poco perturbador resultado de plantearnos en 3º ESO la consistencia de la realidad a partir de la obra de Calderón La vida es sueño.   Si en la entrada anterior LinXing Ye imaginaba que la vida es un cuadro y Marcos Clavería que la vida es un capricho, ahora Violeta nos hace dudar de nuestra existencia:  ¿no seremos en realidad fruto de un pequeño pliegue en el papel?

“Cada pedacito de papel era una criatura de su mundo imaginario. Un perro. Un gato. Un ave. Un tigre. Recordaba cómo al inicio de su aprendizaje los modelos eran complejos y los resultados casi inalcanzables. Pero era persistente, y la persistencia hizo la técnica, y la técnica dio paso a la experiencia, y la experiencia a la maestría.

Era difícil saber en qué momento comenzó con esta afición, y cuándo esta se transformó en una pasión. Con el tiempo logró manejar su destreza hasta tal punto que podía completar sus diseños sin usar las manos, tan solo manteniendo su corazón y su mente en perfecta armonía. “Convertir el sueño en realidad” era su lema y plasmaba su imaginación en otro pedacito de papel.

Cuando su mundo imaginario se volvió más real, más especial, comenzó a plegar  todo a su alrededor: los dragones se transformaban en islas, las estrellas en volcanes, los castillos en montañas, los hipogrifos en aves.  Sus creaciones le parecían tan perfectas como un sueño.

Y cuando ya no le quedó nada más que plegar, se plegó a sí mismo hasta que su forma divina se convirtió en el fuego que tiempo después las criaturas que imaginó descubriríamos. ”   Violeta Rubio Flynn, 3º ESO D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s