EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS

Misiles israelíes interceptados en Siria. (Imagen tomada de http://www.elmundo.es)

Desde la azotea de mi casa, que a cada momento grita a los cuatro vientos que no va a poder aguantar mucho más, observo la ciudad donde crecí y que ya apenas reconozco.

Me envuelve la noche tibia, oscura y silenciosa. Conteniendo la respiración observo sin ninguna sorpresa la estrella fugaz que como siempre anuncia el delicado ballet de las luciérnagas.

Contemplo sin cesar el cielo donde los puntos de luz no dejan de bailar al compás de una música trágica, siniestra y desafinada.  Tras cada espectáculo, tras cada danza, siento que mi alma desfallece de alivio y cansancio, pero siento que esta noche es diferente…   Esta noche el espectáculo debe continuar.

Una última luciérnaga de metralla se abre paso hacia mí, amenazante, pero no me molestaré en resistir.  Al contrario, a falta de apenas unos segundos para que me alcance, extiendo mi mano para que se pose en ella.

No me sorprende la violencia con la que me arrastra a su ballet macabro. Quizá así consiga formar parte de esa danza y encontrar un cielo sin guerra.

Sin guerra, querida Siria.

(Con este relato tan especial, la alumna MARIAM KAJOUAI, de 1º de Bachillerato, ha quedado finalista en el Concurso 4 Artes.)  ¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s