MOONLADY EN LUCHA LIBRO. “5,4,3,2,1… ¡PUÑOS AL TECLADO!

Moonlady es, en realidad, Ángela Marco Cueva, una de nuestras alumnas de 2º ESO que ha quedado la segunda en el primer campeonato de “LUCHA LIBRO” de Zaragoza. Se trata de una competición en la que los luchadores pelean con palabras. Este peculiar combate procede de Perú, donde se celebra con auténtica pasión por la escritura improvisada. Nuestro país la ha importado a dos ciudades, Valladolid y Zaragoza y en la primera gran final de nuestra ciudad, celebrada el pasado viernes, 8 chicas, sí señora, 8 jóvenes escritoras han competido con sus relatos improvisados por el primer premio. Y allí, brillando como nuestro satélite estaba Ángela, Moonlady, encapuchada al estilo de lucha mejicana, como sus siete compañeras finalistas.

Los escritos de las participantes tenían que incluir tres palabras escritas en una “cartela”, que solo podían  ver a partir del momento en que se empezaban a descontar los cinco minutos en los que tenían que improvisar una historia. Las letras de su teclado se proyectaban en  la gran pantalla que el público embelesado miraba sin parpadear. Familia, amigos y profesores que animábamos a Ángela nos sumergíamos en aquellos asaltos de los que iba saliendo vencedora. Nervios, tensión y emoción, mucha emoción, porque el talento de Ángela es extraordinario, su capacidad para “voltear” la historia en sus sorprendentes finales dejó K.O a sus contrincantes por dos veces, por eso llegó hasta el último  asalto.

E.Hemingway, A M.Matute, Horacio Quiroga, Augusto Monterroso, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar en este peculiar “ring de palabras”. Entre consejos de grandes escritores que intentaban ser inspiradores, una a una, derrotadas, iban quitándose las máscaras personalizadas, Y llegó el último asalto, “5,4,3,2,1… ¡Puños al teclado!” Ángela, la más joven luchadora, con sólo 13 años, nos removió a todos de nuestros asientos y aceleró nuestro latido con su último relato. Desató nuestras sonrisas ante la fascinante historia que había creado. Se lo había puesto  muy difícil al jurado, que necesitó casi una eternidad para deliberar el veredicto. Circe, fue la ganadora y Moonlady descubrió su sonriente rostro mientras una ovación reconocía su talento.

Enhorabuena a Circe, la campeona y, cómo no, enhorabuena por el segundo puesto de este combate de palabras a Moonlady. Gracias Ángela, por hacernos vibrar con tus historias improvisadas, que también nos cuentan que tu valor y tu fuerza son las de una gran luchadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s