…y por fin, SABOREAMOS EL MUNDO

Xialongbao, Sarmale, Piersici, Mbourake, Quimbolitos, Sigar, Pandispan, Thiakry, Dorayaki, Gyozas  son nombres que a partir de ahora nos recordarán sabores de otras culturas,  sonrisas, miradas cómplices, impaciencia por probar por fin lo que otros habían cocinado. Y así terminamos el trimestre, degustando las deliciosas recetas preparadas por nuestros alumnos y alumnas, saboreando el mundo.

Pero no solo eso, también nos cobijamos en una jaima saharaui que se montó en el jardín, alucinamos con el taller de dibujo manga, y nos reímos y bailamos con un divertidísimo taller de cajón flamenco; cómo no, también se celebró nuestro Got Talent de siempre.

Concluimos así el proyecto de la biblioteca UN MUNDO EN MI CALLE que estrenábamos en el primer trimestre con la actividad MIRAMOS EL MUNDO , en la que las instantáneas captadas por nuestros alumnos plasmaron la belleza de la interculturalidad en nuestra ciudad y fueron la base de nuestra colaboración en un proyecto solidario con el Bubisher. Continuamos en la segunda evaluación con CONTAMOS EL MUNDO en nuestra biblioteca rescatando historias, leyendas y versos de diferentes países.  Y por fin, en la tercera, SABOREAMOS EL MUNDO con olores y sabores que nos permitieron viajar muy lejos desde nuestro patio de recreo.

Un curso entero para mirar, contar y saborear, para disfrutar y vivir de otra manera la infinita variedad que nos ofrece el mundo concentrado en nuestra calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s