MUJER DE ALAS Y NO DE JAULAS. Recordando a Razan Al-Najar, por Gloria Gracia y Claudia Lozano, de 3ºE.

Claudia Lozano y Gloria Gracia de 3ºE nos presentan a Razan Al-Najar, la joven voluntaria palestina asesinada por las fuerzas israelíes en la frontera de Gaza, el 1 de junio de 2018. Mujer que curaba las heridas de un mundo que sigue desangrándose.

Imagen de Al Manar tv

Era mujer de alas y no de jaulas.  Mi pequeña Razan Ashraf Abdul Qadir al-Najjar.  Estrellas había la noche del 11 de septiembre de 1996. Esa noche Razan nacía. Siempre supe cual iba a ser su vocación: la enfermería y ahora que no está, la echo de menos, mucho de menos.

Puede que su profesión le causara la muerte, o quizás el hecho de ser  mujer, ¿quién sabe? Como padre me lo pregunto pero, de momento, no quiero responder a esta pregunta. Ya es bastante el dolor que siento. Todavía recuerdo ese 1 de junio de 2018, mientras vestía su uniforma blanco. Me dijeron que corrió hacia un manifestante palestino herido, que sólo fue para tratarlo, pero el tiempo es desdichado y ese francotirador israelí disparó.  Mi hija no se lo merecía, NADIE lo merece.

Mi pequeña Razan, estés donde estés, sé que me oyes y velas por mí. Tenías razón, eras mujer de alas y no de jaulas. Alas que han sido arrancadas y jaulas que han sido cerradas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s