BAILAR EN LOS MÁRGENES. Muévete contra el acoso. LAMOV

 “Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar; Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza!Isadora Duncan

Los seres humanos bailamos desde que tenemos conciencia de ser quienes somos. Algunas pinturas rupestres representaban bailes con los que nuestros ancestros afianzaban los lazos que los unían y borraban el miedo de sus huesos. Debió de ser fascinante descubrir que el cuerpo no sólo servía para cazar, luchar o procrear. Descubrir que con la danza el cuerpo podía celebrar la vida.

Podemos bailar con música, ruido, murmullo, también en silencio. Solos o acompañados, bailamos  signos de un lenguaje universal que no precisa de traducción. Por eso la danza puede transmitir de manera única aquello para lo que no encontramos palabras. Especialmente cuando nos sentimos desplazados, fuera de sitio, en los márgenes de las hojas en las que vamos escribiendo nuestras vidas.

En el Teatro Principal, pudimos ver a los bailarines de LAMOV, dirigidos por el bailarín y coreógrafo Víctor Jiménez, con la pieza “Celebración”, en la conmemoraban los diez años de la compañía. El 30 de octubre, la biblioteca del IES Félix de Azara celebra que LAMOV viene para ofrecernos otra manera de enfrentarnos al acoso, dentro del programa ENSEÑARTE.

Aquí tienes una breve presentación de estos bailarines que nos enseñan que es posible deslizarse en el espacio y en el tiempo.

Anuncios

Una respuesta a “BAILAR EN LOS MÁRGENES. Muévete contra el acoso. LAMOV

  1. Mª Jesús Picot Castro

    A través de su arte, hemos aprendido a ser más beligerantes contra el acoso, hemos disfrutado del arte de la danza y hemos salido del salón de actos sintiéndonos más hermosos.Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s