LEAMOS JUNTOS

Primera reunión del grupo de lectura del instituto. Todavía no estamos todos los que somos. (Foto MILHOJAS)

Aunque no siempre ha sido así, leer es desde hace al menos un par de siglos una actividad solitaria.  Sin embargo, queda algo de placentero en el hecho de leer con alguien: compartir lecturas, sentir que alguien lee para ti, leer a la vez que otro, leer el libro que otro subrayó y anotó, contarse un libro, comentar unas líneas…

Pero leer juntos también tiene algo de subversivo.  En un momento en el que el móvil y las redes sociales nos absorben y –paradójicamente- a veces nos aíslan, dedicar un rato a leer y comentar lo leído con otras personas pervierte el orden que parece que nos arrastra sin remedio, convirtiendo ese rato en unos minutos valiosos.

Por eso comenzamos a leer juntos en la biblioteca del IES Félix de Azara, porque nos apetece lo placentero y lo subversivo, porque creemos firmemente en que crear lazos entre familias, alumnos/as y profes a través de la lectura es una de las cosas más especiales que podemos hacer.

En estas página de nuestro MILHOJAS recogeremos lo que nos depare esta aventura.  Aventura libre, gustosa y un poco revolucionaria,  sin más obligaciones que leer y quedar a charlar un rato. Únete cuando quieras, participa hasta donde quieras.  Estaremos aquí, esperándote.  Venga, leamos juntos.

Anuncios

Una respuesta a “LEAMOS JUNTOS

  1. Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas, y una voz cariñosa le susurró al oído: -¿Por qué lloras, si todo en ese libro es de mentira? Y él respondió: -Lo sé; pero lo que yo siento es de verdad.
    (Ángel González, Nada grave)

    Leer es un acto individual, personal (aunque dejar que alguien te descubra un libro puede ser un acto cómplice de conocimiento), íntimo y subversivo.
    Y leer, como enamorarse, en realidad no sirve para nada, excepto para ser más feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s