ZARAGOZA ES UN TEATRO INMENSO

Imagen de la web del festival Zaragoza Escena

Ya lo sabéis, no nos cansamos de decirlo. MILHOJAS disfruta con las artes escénicas como si descubriera en cada actuación el mundo por primera vez. Tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad con el festival ZARAGOZA ESCENA, que trae los mejores espectáculos que han podido verse en nuestro país. Cada teatro de la ciudad ofrece experiencias artísticas de teatro y danza que renuevan el panorama de estas artes fascinantes.

Imagen de la web del festival Zaragoza Escena

Aquí teneís el programa de actuaciones, porque aún  queda mucho por ver.  También podéis hacer “click” en actividades paralelas, entre las que merece la pena destacar “Conversaciones con”.  En ellas se invita al público a charlar con los artistas para introducirnos en los universos que despliegan las obras y en la poética de sus creadores. Coordinadas por  Victoria Pérez Royo son todo un acierto.

Cómo no dejarnos seducir por ellas, las artes escénicas son capaces de dar a las palabras más vida que la de su significado e interpretaciones en nuestra mente, “corporeizándolas” , dándoles sonido, luz, masa, movimiento. Las dotan de esa carnalidad que, en la penumbra de un teatro, hubiera hecho exclamar al mismísimo Platón, ¡No se está tan mal en la caverna!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s