EL BOSQUE HABITADO. UN HORTELANO DE LA PALABRA. RAÚL VACAS.

Raúl Vacas. Fotografía del blog “5 Ovejas negras”

La biblioteca de nuestro instituto tiene la suerte de haber contado con la compañía de Raúl Vacas en varias ocasiones. El poeta que nos encanta con sus versos y hace que en los ojos de nuestr@s alumn@s pueda brillar un arco iris que les acerca al mundo de manera diferente. Uno de sus libros, Esto y ESO, es uno de los favoritos en nuestra biblioteca.

Vive en “La Querida”, Aldehuela de la bóveda, Salamanca. En el hermoso paisaje de aquellas tierras, lejanas al oeste, lleva a cabo proyectos extraordiarios en los que la poesía es la lengua oficial de animales humanos, animales no humanos y encinas. Recientemente ha empezado  a crear un huerto poético donde cuidar de los árboles que fueron especiales para los poetas, esa locuela parentela inmaterial, que también convive en “La Querida”. Del patio de la casa de Miguel Hernández en Orihuela ha traído unos esquejes de higuera, de los que uno ha conseguido prender en la tierra charra. También plantará jazmines y damas de noche, cuando visite la huerta de San Vicente en Granada para que todos los que se acerquen a “La Querida” puedan disfrutar del “dolor lírico de cabeza” que Lorca atribuía a la intensidad de su fragancia.

Cartel de María Riera

Raúl dice que la poesía es sinónimo de belleza y que el poeta la encuentra también en el campo, ese refugio en el que podemos protegernos de la hostilidad del mundo. En el programa “El bosque habitado” de Radio 3 puedes escuchar a nuestro querido poeta y, con un poquito de imaginación, oler la tierra húmeda y el aroma de la higuera.

Quizá tengamos la fortuna de volver a tenerlo entre nosotros, pero hasta entonces, escucha, escucha  y verás.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-bosque-habitado/bosque-habitado-hortelano-palabra-raul-vacas-02-09-18/4720219/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s