UNA NOCHE DE VERANO EN EL PUEBLO

Nuestra última entrada del curso está escrita por Iván Lapuente, alumno de 2º ESO D, que nos invita a volver en vacaciones a la autenticidad de la vida en el pueblo. Con ella nos despedimos hasta el próximo septiembre y os deseamos a todos un interminable verano lector.

Yo, de pequeño, siempre me aburría en casa. Solo me divertía en el recreo del colegio pero al llegar a casa no sabía qué hacer, quería salir a la calle con los amigos del cole. Cuando llegaban las vacaciones y mis padres me decían que iba a ir al pueblo, me convertía en el niño más feliz del mundo.

Porque la ciudad no lo es todo, porque hay que recuperar la vida que había en los pueblos. Tenemos que huir de la ciudad para encontrar la mejor versión de nosotros mismos, más libre, con más ganas de aventuras, más nosotros.

Crecimos en las calles del pueblo que, año tras año, saca lo mejor de las personas. El pueblo son vacaciones, noches sin hora de ir a casa, carreras en bicicleta, tardes de plaza y cartas y nuevos amigos. Desde pequeños hacemos nuevas amistades que, en tan solo unos días, se hacen invencibles y estampamos nuestros nombres en una camiseta con el nombre de una peña en la que crecemos a base de experiencias.

En cambio, la ciudad suele ser televisión, cobertura, redes sociales y muchas cosas más que creíamos imprescindibles; sin embargo, en el pueblo todo eso se olvida. La gente se reúne en el bar y eso se convierte en risas, gritos y preguntas como “¿y tú de quién eres?”.   Al fin y al cabo, allí somos todos familia.

Mis amigos de ciudad que no tienen pueblo no comprenden esa amargura con la que vuelvo de vacaciones.  Y es que solo una noche de verano en el pueblo hubiera bastado para que, cada año, vuelva a asegurar que este verano ha sido el mejor de mi vida. Porque esa chispa de felicidad es lo que llena a una persona, porque hay que luchar por recuperar esta maravillosa vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s