M.WARD, Come back soon, please!

M.WARD (Foto de Xavi Mercadé)

No nos lo podíamos creer. El pasado 19 de mayo, el creador de álbumes como Post-War (2006); Hold Time (2009); A Wasteland Companion (2012) o More rain ( 2016) estaba ante nosotros cantando y tocando su guitarra en el espacio “Las Armas” de Zaragoza. Matthew Stephen Ward es su nombre completo, pero para quienes lo seguimos desde hace años es M. Ward.

Su música es difícil de clasificar porque, escuchándola, te sumerges en corrientes como el blues, el country, el folk y el rock n’ roll. Personal, seductora, su obra  es una apuesta alternativa a las tendencias dominantes del momento, una delicia que llega de EEUU. Este músico nacido California y residente en Portland (Oregon) atesora ecos sonoros clásicos de la música norteamericana. El resultado ni decepciona ni se agota, es lo que hace más llevadera la espera hasta el siguiente álbum.                                                                                                                  La peculiar voz de M.Ward y los sonidos que sus manos arrancan de la guitarra se grapan a piel y vísceras. Lo advertimos, porque lo experimentamos una y otra vez. Empiezas a escuchar una de sus canciones y ya no hay manera de soltarse, quizá porque no hay músico vivo que sepa terminar una canción como él.

Los vídeos oficiales de sus canciones están realizados por artistas como Joel Trussell, Eric Johnson, Carlos Forster, quienes hacen visible la poesía de las letras, en imágenes que parecen venir de nuestros mejores sueños. Esos que no siempre llegan cuando dormimos, porque sencillamente esperan tras nuestros párpados.

MILHOJAS, fan, refán, requetefán de M.Ward, auriculares en ristre, calla para escuchar una de sus últimas canciones. Pensamos que es una buena manera de desearos una semana inmejorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s