REFLEJOS INVISIBLES

Un momento de la representación de “Reflejos Invisibles”. (Foto de Rubén Gracia)

Cae el telón y un año más aplaudimos a nuestros actores y actrices favoritos, a los chicos del instituto que hacen teatro como quien hace la vida.  Que comen de tupper en la entrada del instituto todos los viernes para comenzar a ensayar inmediatamente después con su profe de teatro, Rubén Gracia.  Que con él y entre todos construyen una obra de la nada.  Bueno, de la nada no, de las emociones, las ideas, las vivencias y el bagaje, cada vez más amplio y rico, de Judith, Lydia, Laura, Rebeca, Elioth, María M., Mireia, César, Santi, Pilar, Carla, María A. y Carolina, los alumnos que forman LOCURA PERMANENTE.

Este curso (y ya van unos cuantos) han escrito y representado “Reflejos invisibles”, una obra compleja en la que los traumas del pasado provocan enfermedades en el presente y se personifican con un inquietante realismo.  Asistimos al interior claustrofóbico de la mente de Dante, habitada y dolorida; al sufrimiento que provocan los recuerdos, a la culpa e impotencia de una madre, a los problemas familiares sin resolver que vuelven continuamente. Merecidísimo el Premio especial del jurado en los Premios Buero de Teatro joven.

Algunos se irán el próximo curso y quizá esta haya sido su última representación juntos. Pero seguro que el pequeño y reconfortante calorcito del teatro y de la creación ya está firmemente implantado y el teatro –como actores, como escritores, lectores o espectadores-, no los abandonará.  Enhorabuena, LOCURA PERMANENTE, y enhorabuena, Rubén.

Esperamos con impaciencia las representaciones del resto de los grupos del IES Félix de Azara: SIMBÓLICOS TEATRO, COLOREATEATRO, KATAKRAK TEATRO  e INESTABLES TEATRO.

Los miembros de LOCURA PERMANENTE, con Rubén Gracia. (Foto propiedad de Rubén Gracia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s