COSAS DE FÉLIX

Félix Albo en IES Félix de Azara (ZGZ)

No sé, quizá deberíamos plantearnos empezar el curso cuando llega él, porque el tiempo en nuestra biblioteca no transcurre en el sentido de las agujas del reloj sino en el de las carreteras que mes a mes lo conducen por muchos rincones de nuestro país hasta llegar aquí. Y cuando su última historia  termina, querríamos que nuestras manos se quedaran batiendo aplausos para detener el tiempo y retrasar ese momento de despedidas y abrazos como capazos, incluso con un solo brazo, que marca las “en punto” de otro nuevo curso.

“Pespuntes” es un cuento con el que Félix Albo nos habla de cómo nace una historia y toma vida a través de sus personajes. Las criaturas de Félix se le parecen, nadie puede negar que son sus hijos, superarían cualquier prueba de ADN. No se limita a presentarlas, las introduce en nuestro universo interior mientras nos da la vuelta como a un calcetín. Por eso, hay un momento  de su narración en el que notamos que el corazón y otros órganos vitales se han convertido en piel que se estremece, se desternilla, se acongoja, haciéndonos sentir más humanos, más vivos.

Gracias una vez más por mostrar a nuestros alumnos, a sus familias, a los profesores y trabajadores de nuestro centro que aún es tiempo de contar y escuchar historias.  Ojalá para ti este reencuentro haya sido  como tú mismo escribes en Memento mori, “De esos que te dejan un sabor a hierbabuena o un olor a tierra mojada que te relaja el alma y vuelves a casa grande y pequeño a la vez”.

 Para los que queráis seguir disfrutando de FÉLIX ALBO, podéis visitar su blog, donde podréis ver sus libros, sus espectáculos, y disfrutar con sus “lunes de perita”, entre otras delicias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s