LIBROS EN LAS ONDAS. Libros sobre pensamiento feminista

M.Beard, A.Puleo, A. de Miguel, M.Nash

Podemos encontrar filosofía en relatos, mitos, novelas, teatro, poesía, y siempre son una aproximación estupenda a las cuestiones que los seres humanos nos venimos planteando desde que somos humanos. Sin embargo, hay libros de filosofía que nos proporcionan profundidad y rigor en el planteamiento de las cuestiones y en la manera de abordarlas. Estos libros no siempre son fáciles de transitar, a menudo sacuden nuestras convicciones y, sobre todo, nos provocan preguntas, abren nuevas cuestiones.

Algunas profesoras y profesores que formamos parte de de la SAF (Sociedad Aragonesa de Filosofía) colaboramos una vez al mes en el programa de radio “Torre Babel”.  Su preocupación por divulgar la cultura, nos ha abierto un espacio en el que comentamos libros de Filosofía que, desde perspectivas diferentes, tratan un tema o un problema filosófico cuya trascendencia llega hasta nuestros días.

La convocatoria de la huelga feminista para el 8 de marzo y todas las manifestaciones y actividades reivindicativas que se produjeron en lugares de casi todo el planeta, fue la razón de que en el programa emitido el 7 de marzo presentásemos algunos libros que muestran diferentes aproximaciones al pensamiento feminista, todas ellas necesarias, siempre insuficientes. Los libros propuestos fueron: Mujeres y poder. Un manifiesto, de Mary Beard (Ed. Crítica); Ecofeminismo para otro mundo posible, de AliciaPuleo (Ed. Cátedra; Neoliberalismo sexualEl mito de la libre elección, de Ana de Miguel ( Ed. Cátedra) y Mujeres en el mundo.Historia, ritos y movimientos, de Mary Nash (Alianza editorial).

Éste es el podcast para escuchar el programa “Torre de Babel”con las presentaciones de cada libro. Esperamos que los disfrutéis y que los aprovechéis, porque todos comparten una exigencia de igualdad,  libertad y sostenibilidad  irrenunciables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s