VISITAMOS EL SALÓN DEL CÓMIC

ASIA ROYO LOBERA nos deja esta interesante reseña sobre la XVI edición del Salón del Cómic:

Este fin de semana se ha celebrado la XVI edición del Salón del Cómic en Zaragoza, uno de los eventos que más crece año a año en nuestra ciudad. Han pasado de vender el año pasado 11.000 entradas a este año 12.000, con 25.000 visitas a lo largo de los tres días que ha durado esta cita para los amantes de los libros en imágenes.

Y no solo podemos encontrar comics, mangas -su semejante japonés o BD (Bande Dessinée) -como se llaman en Francia-, también podemos hallar a los magníficos cosplayers, gente que lleva trajes de personajes de algún comic o semejante; en especial han creado furor los de Star Wars o los de unos hombres que iban disfrazados de chicas de un anime –versión del manga en dibujos animados-, ambos muy currados pero los segundos especialmnete cómicos y estrambóticos, un autentico espectáculo para los ojos o para las cámaras si os gusta sacar fotos.

Por otro lado, también teníamos espectáculos de baile, en el cual la gran mayoría de los participantes practican durante meses para exponer el resultado final sobre el escenario, el lugar donde más gente se reúne. Sin olvidar la pasarela cosplay en la que el mejor traje es el vencedor, trajes que realmente son un regalo para los sentidos, ya que los profesionales son los que suelen competir en ese evento dentro del Salón del Cómic. Las quejas han venido pro la cancelación de una gran exhibición que ha sido una pena no verla: el karaoke, en el cual bellas voces, o todo lo contrario, se presentaban para divertirnos.

Y para los que no les gustan las multitudes, entre los puestos o en las cercanías del escenario también se podía disfrutar de los talleres donde te enseñaban a crear tu propio comic por pasos aunque no supieses dibujar. Pero sin duda el mejor sitió de todos es la zona infantil donde los más pequeños, o no tan pequeños si logran colarse, pueden colorear a sus personajes favoritos.

Como este pequeño “reportaje” termina ya, voy a despedirme con una frase que te puedes encontrar en muchos carteles en este maravilloso evento, “abrazos gratis” para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: