EL SUEÑO VA SOBRE EL TIEMPO

El sueño va sobre el tiempo 
flotando como un velero.
Nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.

Estos versos de Lorca están incluidos en su obra de teatro Así que pasen cinco años. Pero desde hace unos días también forman parte de nuestra biblioteca, acompañando -o más bien guiando- a un nuevo “reloj literario” que nos ha hecho el taller de artesanía.

La lanza de Don Quijote da las horas en punto y cinco minutos después, la magia de Harry Potter nos hace volar entre el suelo y el techo. Son y diez cuando la aguja incendia Farneheit 451. Cerca del primer cuarto, la tonalidad de la biblioteca se funde con la del jardín que asoma tras las ventanas, y aunque en cinco minutos el verde cederá, Lorca se queda, en forma de verso sobre la pared, como milagro en nuestra retina. A y veinte, Mary Shelley nos regala la criatura que cuestiona la humanidad misma. Solo cinco minutos después, la biblioteca es oscuridad, sarcófago de palabras en el que descansa Poe. Pero a y media la exuberancia de la vida destila Cien años de soledad y querríamos detener el reloj pero nos espera un pequeño príncipe sin dinastía ni linaje que nos llevará por planetas y asteroides que giran al rededor del corazón. Contenemos el aliento un poco antes de menos veinte,  porque sabemos que Ánima volverá a someternos con su belleza brutal. Casi sin poder reponernos, la pesadilla, la metamorfosis nos transforma  en lo que nadie reconoce. Nada mejor que una vuelta al mundo a menos diez para respirar y salir de nosotros mismos. A menos cinco Moby Dick nos arrastra hacia el abismo, se nos han agotado los minutos, Don Quijote ya ha levando su lanza.

Flotan los sueños en forma de palabras, en forma de historias y versos. Bajamos las persianas de la biblioteca hasta enero y cerramos la puerta con cuidado.   Dejamos dentro  sueños, historias y versos, flotando como un velero por el espacio oscuro y silencioso, atravesando el tiempo, de un año a otro, esperando a que volváis el próximo año para dejaros llevar por la marejada.

FELIZ AÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s