OTRA FORMA DE PENSAR: cartografía de Hoyos

Cartografía de Hoyos (por Violeta Rubio Flynn)

El alumnado de 2º de ESO ha leído en esta primera evaluación la novela Hoyos, de Louis Sachar, y muchos de ellos han demostrado que son capaces de valorar e interpretar la obra de maneras diferentes: escribiendo relatos a partir  de personajes de la novela; remitiendo cartas a los personajes; construyendo “baúles de recuerdos” donde han incluido objetos representativos de la novela, analizando el ritmo de la novela a partir de esquemas similares a los “cardiogramas”; y también dibujando o representando gráficamente fragmentos de la novela a partir de cómics, cartografías, etc.

Entre los que han optado por usar el lenguaje visual -junto con las palabras- queremos destacar el trabajo de Violeta Rubio Flynn: una cartografía de la novela, en  la que nos propone un recorrido diferente por los fragmentos de Hoyos que a ella le han parecido más importantes.

Enhorabuena por un trabajo tan creativo y tan bonito.

Una respuesta a “OTRA FORMA DE PENSAR: cartografía de Hoyos

  1. Muchas y grandes felicitaciones para Violeta, no solo por lo que se ve en este Milhojas de su trabajo, especialmente van para que siga disfrutando dibujando y pintando, explorando con líneas, formas y colores, ya que si Violeta disfruta, disfrutamos todos.
    ¡Violeta, a lo grande y a todo color!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s