INEVITABLE: HISTORIAS Y RELATOS. Con Cristina Verbena

Los alumnos que se han lanzado a la aventura del Pasaporte Cultural nos están enviando sus experiencias en las actividades propuestas y la biblioteca está empezando a sellar pasaportes. Este “viajar” sin fronteras por la cultura de nuestra ciudad va a ser una experiencia apasionante. Seguro.                                      Aquí presentamos una de las actividades que nos ha enviado nuestro alumno Adrián Torralba.

CUENTOS EN LA TERCERA FRASE.                                                    INEVITABLE: HISTORIAS Y RELATOS. Con Cristina Verbena

Desde la llegada, nos mezclamos con una multitud deseosa de escuchar relatos. Eufórica por escuchar a Cristina. Algunos, pocos, fueron disfrazados para mimetizarse con las historias, los demás fuimos dispuestos a escuchar a la ponente y disfrutar con sus relatos. Historias de dioses, de jóvenes preciosas, de la búsqueda de la muerte. Estudiantes de otro instituto realizaron lo propio. Salieron y contaron sus historias como primerizos profesionales. La multitud rompimos el silencio creado por los contadores con un atronador aplauso, tanto para la mujer que contó sus cuentos como para los nuevos y futuros contadores que dejaron el listón muy alto.

Fue una tarde especial, nos inmiscuimos en un clima de relatos contados y de nervios de los nuevos. El ambiente, una biblioteca repleta de libros fue el entorno perfecto para adentrarnos en el mundo de los cuentacuentos. La gran cantidad de personas que acudimos allí  creó una atmósfera propicia para la actividad. Cristina contó varias historias que, aunque al principio eran confusas, los finales resultaron con frases apoteósicas. Disfruté, aunque tuve un poco de envidia sana, con los chicos y chicas que contaros sus historias. Su presencia en el escenario era como la de un profesional y sus voces resonaron en el alto techo del recinto. Sus relatos me fascinaron. A pesar de los nervios, sacaron el espectáculo adelante de una manera impresionante. Ya estoy pensando en la historia que contaremos los “felisinos” cuando llegue nuestro turno.

Adrián Torralba Gracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s