¿SABÍAS QUE…? CURIOSIDADES SOBRE POE

¿SABÍAS QUE…

… que Edgar Allan Poe se quedó huérfano de madre y fue abandonado por su padre cuando apenas tenía dos años, y que fue el matrimonio Allan el que lo acogió, aunque John Allan no lo quiso adoptar legalmente para no tener que dejarle su fortuna?

… que a Edgar Allan Poe le aterrorizaba la oscuridad, según él mismo reconoció muchas veces?

… que su héroe de adolescencia y juventud fue Lord Byron y, emulándolo, nadó ocho kilómetros a contracorriente por el río James, en Richmond?  (por cierto, que cuando se dudó de su hazaña, buscó testigos y les hizo contarlo por escrito)

… que se hizo expulsar de la dura academia militar de West Point, a base de negarse a formar, a ir a clase y a ir a la iglesia?  Sin embargo, guardó siempre su “capote de cadete” y le recuerdan envuelto en él el día del entierro de su madre adoptiva.

… y que antes de marcharse le pegó fuego a su habitación de West Point?

… que tenía una gata que se llamaba “Catalina”?

… que era alcohólico y adicto al opio?  (y que dijo “Mis enemigos atribuyeron la locura a la bebida, en vez de atribuir la bebida a la locura”)

… que se casó en secreto con su joven prima Virginia, cuando ella tenía 14 años y él, 27? ( y que Virginia murió de tuberculosis a los 24 años, dejando a Edgar desconsolado y hundido en el alcohol).

… que le pagaron 9 dólares por su poema El cuervo, que luego se ha consagrado como uno de los poemas más famosos de EEUU?

… que el 3 de octubre de 1849 lo encontraron tirado, semiinconsciente, en un callejón de Baltimore, sumido en el delirio y vestido con ropas raídas que no eran suyas?

… que murió cuatro días después en el Washington Hospital de Baltimoore y sus últimas palabras fueron “que Dios se apiade de mi pobre alma”?

… que a los dos días, Rufus Wilmot Griswold, su rival literario y enemigo secreto, daba a conocer la noticia al mundo en el New York Tribune con estas palabras: “Edgar Allan Poe está muerto. Este anuncio sorprenderá a muchos, pero pocos sentirán dolor”.

…que, con el paso del tiempo, se han elaborado hasta quince hipótesis para explicar su muerte: ataque cardíaco, delirium tremens, cólera, sífilis, epilepsia, rabia contagiada por su gata Catalina, asesinato, meningitis, etc.?

…Todos los aniversarios de su muerte, el 19 de enero, aparecen encima de su tumba tres rosas rojas y una copa de coñac?

Arthur Conan Doyle dijo: “Si cada autor de una historia en algo deudora de Poe pagase una décima parte de los honorarios que recibe por ella para un monumento al maestro, se podría hacer una pirámide tan alta como la de Keops”. 

Una respuesta a “¿SABÍAS QUE…? CURIOSIDADES SOBRE POE

  1. Muchas gracias por haber colgado lo de Edgar Allan Poe, lo que acabo de leer me ha dejado asombrado. Pobre vida la de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s