PASAPORTE CULTURAL: LA CIUDAD NOS ESPERA

Empezamos un nuevo proyecto desde la biblioteca  del IES Félix de Azara, el PASAPORTE CULTURAL.  Seguimos así la iniciativa del IES Pedro de Luna, a la que ya se han sumado otros institutos de Zaragoza.

Con el Pasaporte cultural deseamos poner nuestro granito de arena para que nuestros alumnos ensanchen su mirada: vean, escuchen, participen, descubran, piensen, critiquen…  Pretendemos convertirnos en ciudadanos activos, curiosos y críticos.  Salir de nuestro ombligo y mirar un poquito más allá.

Propondremos cada trimestre una batería de actividades gratuitas que se puedan realizar en Zaragoza: exposiciones, cine, talleres, tertulias, encuentros con autores, teatro, narración oral, charlas, cine, para que nuestros alumnos/as vayan en su tiempo libre. Los que se sumen a la iniciativa seleccionarán tres actividades por trimestre, que les sellaremos en su “pasaporte cultural”, personal e intransferible, y que les redundará en beneficios en diversas asignaturas.

Publicamos en esta entrada las actividades propuestas para esta primera evaluación.  También estarán colgadas en  el corcho de la biblioteca y por las aulas.  Debemos estar atentos, porque se irán completando a lo largo del trimestre con nuevos descubrimientos que profesorado, alumnado o familias vayan aportando.

También iremos publicando en este apartado que estrenamos hoy las reflexiones que nos vayan entregando nuestros alumnos.

Comenzamos.  La ciudad nos espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s