ASALTO

 

Mantra. Asalto, Valdefierro 2017

Acaba de terminar la edición del 2017 de Asalto, el festival internacional de arte urbano que toma las calles de nuestra ciudad cada año. MILHOJAS quiere aplaudir a organizadores y participantes de este fascinante evento que, edición tras edición, hacen de Zaragoza una ciudad más viva, libre y bella, transformando sus barrios. Este año han sido las calles y otros espacios del barrio de Valdefierro el “taller” de los creadores. Si no habéis visto aún el resultado, pasear por este barrio buscando las intervenciones de los artistas urbanos puede ser un buen plan para el fin de semana.

En la edición pasada se intervino en Las Delicias, nuestro barrio, en diferentes espacios del parque que rodeaba lo que en su día fue un psiquiátrico. “El parque de los locos” lo siguen llamando algunos. Lamentablemente, algunas de las creaciones ya no pueden disfrutarse por el vandalismo de unos pocos, como la de Gonzalo Borondo que podréis ver aún intacta en el vídeo de la pasada edición.

Zaragoza ya espera su siguiente Asalto, y los ciudadanos esperamos poder disfrutar de las intervenciones de este año durante mucho tiempo, mientras soñamos que todo, hasta un muro, puede ser reinventado, gracias al arte.

2 Respuestas a “ASALTO

  1. El autor de este mural es Mantra.

    Mantra (Fr)
    http://www.mantrarea.com

    Mantra, nacido en Metz, Francia, en 1987. Pintor autodidacta, miembro de la escena del graffiti francés desde el 2008.

    Mantra creció entre el ruido de la ciudad y los susurros del bosque. Su arte honra a los héroes de su infancia : mariposas, búhos y arañas. Un bestiario completo, pintando con estilo animado y realista.

    Su trabajo mural, como espejo, refleja las voces de la naturaleza que ya no escuchamos más. Sus piezas son huellas en el espacio urbano que se repiten como mantras; cada vez con más precisión y concentración. Mantra cuida cada detalle de sus pinturas dándole al muro un alma propia; es capaz de encontrar el equilibrio para crear una nueva realidad en el espacio que interviene.

    Mantra pinta a mano alzada sin usar proyectores ni cuadrículas, demostrando una pasión y motivación únicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s