SOMOS RAROS. Microrrelatos (que tienen un poquito de ti)

Marina Núñez es artista y profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. En sus creaciones podemos asomarnos a la impureza, el desequilibrio, el trastorno que va unido al ser humano. En ellas, los sujetos humanos se deforman y alejan del canon, como un intento constante de huida de sí mismos. Ante ellas, sentimos y comprendemos que lo ajeno, la “otredad” forma parte de nosotros mismos. ¡Qué perturbadora es la contemplación de sus locas, sus ciborgs, sus sirenas…!

Hemos elegido sus imágenes para ilustrar los microrrelatos que han escrito algunos de nuestros alumn@s de Psicología. Sara Clemente, Celia Colás, Raúl Belloso, María Pardillos,Tatiana Osorio y Álvaro Andrés. Breves textos en los que nos cuentan una historia rara. Pocas pero suficientes palabras para mostrar el lado más humano de esos trastornos con los que convivimos día a día, a veces sin sospecharlo. Quizá sean parte de la huella que nos han dejado las lecturas dialógicas de Siete casas vacías, de Samanta Schweblin.

Ahora es nuestro turno. Mirémonos en el espejo de estos relatos y descubramos el sorprendente parecido con la imagen que nos devuelven.

Anuncios

Una respuesta a “SOMOS RAROS. Microrrelatos (que tienen un poquito de ti)

  1. Bellísimos e inquietantes microrrelatos. Al leerlos descubrimos que lo que la sociedad considera “normalidad” a menudo no es sino una cuestión de grado. Efectivamente, vistos de cerca todos somos raros. Y las ilustraciones, que actúan como espejos, tremendamente perturbadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s