BAILAR, DESPUÉS DE DECIR ADIÓS

Día Internacional de la Danza 2017. Mensaje de Trisha Brown.

Ya sabéis la devoción que MILHOJAS siente por esta expresión artística.  Desde 1982, todos los 29 de abril celebramos el día de la danza, conmemorando el aniversario del nacimiento de quien fue el creador del ballet moderno, Jean Georges Noverre. Y cada año, una bailarina o bailarín, coreógrafo o coreógrafa regala al mundo un mensaje que salta vallas y fronteras, para crear hermosos lazos entre los seres humanos de todos los rincones de nuestro planeta. Y cada año, MILHOJAS, acude impaciente a esta cita.

El mensaje de este año es el de una bailarina, coreógrafa y teórica de la danza que nos dejó en marzo. Trisha Brown.  Su labor innovadora ha sido esencial para este arte que ya la echa de menos.  Estas son sus palabras:

MENSAJE (traducción de Arantxa Azurmendi) :

Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad siempre me motivó. No hay ningún significado secreto en mis piezas. Son un ejercicio de espiritualidad que adopta una forma física.

La danza transmite y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar al nacimiento de la alegría, la belleza y al progreso del conocimiento humano. La danza es la capacidad de crear… una y otra vez… en el pensamiento, en el proceder, en el hacer, y en la interpretación. Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Este concepto libera nuestra creatividad, que es la lección fundamental y el don de la creación artística.


La vida de un artista no concluye con la edad, como sostienen algunos críticos. La danza está hecha de gente, de gente e ideas. El público puede llevarse a casa el impulso creativo y ponerlo en práctica en su vida diaria”. 

Y en este magnífico vídeo la podéis ver, también a sus creaciones, esas que no dejaron de expandir la mente humana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s