UN TODO ARMÓNICO

Que las matemáticas expresan la armonía del universo es una hermosa idea que los pitagóricos y otros pensadores griegos introdujeron en nuestra cultura. Y como en la naturaleza, también están presentes en la música y en otras manifestaciones artísticas. Matemáticas y Belleza recorren la infinitud con la complicidad de una pareja a la fuga, compartiendo el tiempo y el espacio de una manera íntima y esencial.

Esta especial conexión entre las matemáticas y la belleza que experimentaréis en este vídeo  es nuestro regalo de este viernes para todos, pero especialmente para nuestro profe de matemáticas Fernando Herrero, que estos días está impartiendo sus últimas clases porque se jubila pronto.  Cuesta imaginar cómo nuestro pequeño universo podrá seguir siendo un todo armónico a partir de ahora. En Milhojas echaremos de menos su conversación pausada y su mirada amable y tolerante sobre la educación, la vida y… las matemáticas.

ARS QUBICA from Cristóbal Vila on Vimeo.

Anuncios

Una respuesta a “UN TODO ARMÓNICO

  1. No sólo habéis resucitado la biblioteca, nos habéis dado vida a todos los que nos hemos acercado por ahí. Ha sido un lujo compartir este tiempo con vosotras. Un abrazo. Espero seguir contando con vuestro asesoramiento para mis lecturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s