Y EL VIAJE SIGUE…

niños mirando al mar y barcos

La intuición ya susurraba al oído del viajero que la travesía por el vasto océano de Milhojas, no lo iba a dejar indiferente  y ahora que se avistan en el horizonte las costas del final del trayecto, es hora de constatarlo.

Milhojas ha insuflado un soplo de brisa  fresca y llenado de experiencias, lecturas e imágenes,  el cuaderno de bitácora del viajero. Y sobre todo y como no podía ser de otra manera, impagables compañeros de viaje.  Como todo ente virtual, Milhojas tiene una extensión real: la biblioteca del centro y de igual modo, posee
dos almas al frente y un sinfín de espíritus inquietos  que LO y LA llenan de vida a través de sus aportaciones de todo tipo. Además,  la comunidad Milhojas está de enhorabuena porque en unos días se le otorgará  un más que merecido galardón y aunque las almas discretas y generosas que lo engendraron, dieron y dan vida (Chus y Ana, Ana y Chus) no son dadas a los halagos mil, vaya por delante el reconocimiento a su esfuerzo, ilusión y dedicación.

Varios  momentos, de otros tantos compartidos, han marcado la travesía del viajero: todavía sintiendo el aleteo de risas que provocó un prestidigitador de emociones y palabras llamado Félix Albo , el día 21 de marzo se desató una tormenta de versos que inundó el instituto y abarrotó la biblioteca en un incesante intercambio de versos, recitados y emociones. Y sí… durante parte de la mañana, el tiempo se detuvo, ese tiempo que no tenemos, pareció quedarse  varado en la orilla. Después de la tormenta, vino la calma y surgió la magia, de la mano de la dama de las palabras, Irene Vallejo y el silbido de un arquero antiguo que en realidad no lo es tanto. Y embriagado por la delicadeza y hermosura de esas palabras…  también le pareció al viajero que el tiempo se detenía y le dio qué pensar a raíz de estas y otras experiencias  vividas recientemente en el espacio Etopía, en torno a la educación.

“¿Y si quizá, sí sea posible prender la chispa  de los grumetes que cada año se enrolan en el barco del aprendizaje, de otra manera? ¿Con ojos nuevos, metodologías frescas y organización diferente del tiempo y el espacio? Bucear en sus inquietudes, explorar sus talentos y la creatividad de sus mentes. ¿Y si el cansado viajero fuese capaz de encontrar nuevas rutas que explorar y adentrarse por caminos nunca transitados? Alejarse sin más de las rutas monótonas y demasiado trilladas en un hermoso velero bergantín.”

El viajero se apea de la nave  de la ensoñación y recuerda que se avecinan  vientos  de reflexión, de evaluación y de revisión   y tiene   mucho que pensar, repensar y aprender. Todavía queda tiempo y camino para llegar a Ítaca. Otros mares, otros puertos le esperan, pero  seguramente nunca olvide que fue en las hojas de espuma de Milhojas donde empezó a vislumbrar el Norte.

Anuncios

2 Respuestas a “Y EL VIAJE SIGUE…

  1. “Mi representación del mundo sólo es una, y no vale nada si sólo conozco ésta. Para vivir, para proseguir mi camino, tengo que ingeniármelas si quiero descubrir las de los demás”
    Belén, ya sé por qué recordé estas palabras de Remy Gourmont en Pasos en la arena, tenía que agradecerte que me hayas dejado asomar a la tuya.

  2. Por una vez, la categoría de nuestro blog “ESCRIBIR SIN PERMISOS” cumple honor a su nombre con esta entrada que me causa emoción y pudor en igualdad de condiciones. Creo que un pequeño duende llamado Belén se ha metido en las “tripas” del Milhojas para escribir esta entrada. Muchas gracias, compañera. Y te deseo que tu camino hacia Ítaca esté lleno de aventuras, pleno de saberes, pero -como dice Kavafis- sin prisa alguna en el viaje. Y cuando descubras qué significan las Ítacas, vuelve y cuéntanoslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s