CON IRENE VALLEJO EN CARTAGO

IMG_0177Definitivamente, un poquito de magia en un instituto un lunes por la mañana nunca viene mal.  Pero si la magia emana desde la biblioteca tenemos un gran lunes asegurado.

Ayer Irene Vallejo se acercó hasta nuestra biblioteca para hablar sobre El silbido del arquero y se encontró con una playa de Cartago.  Mientras contestaba las preguntas de nuestros alumnos, nos pareció percibir una presencia amable, la de Virgilio, que -convocado por Irene- se paseaba entre alumnos, profesores, redes y olas hechas de papel de seda, escuchando atento  las palabras de nuestra escritora:  “A lo mejor Virgilio mandó destruir La Eneida antes de morir porque se negaba a dejarnos una historia de amor truncada, la de Eneas y la reina Elisa, separados para siempre en la memoria“.

Quizá Virgilio, permeable al tiempo, paseando meditativo entre nosotros, se detuvo cuando una alumna preguntó por qué no ofrecer a Eneas y Elisa en El silbido del arquero la posibilidad de vivir un amor sin final.  “Pertenece al lector el increíble poder de imaginar y continuar la historia“, respondió Irene.

Y puede ser que entonces Virgilio sonriera ante la posibilidad de que, por fin, Eneas y Elisa se reencuentren en alguna playa de Cartago hecha con papel de seda y ánforas de cartón.

Anuncios

Una respuesta a “CON IRENE VALLEJO EN CARTAGO

  1. Realmente una manera bien original y divertida de empezar un lunes.

    Sana envidia empezar asi la semana.

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s