¿Machismo en el deporte? Asamblea Feminista 13 /05/ 16

oro en cintas

El fin de semana pasado, el equipo español de gimnasia rítmica ganó la medalla de oro en la modalidad de cintas, en el campeonato de mundo que se celebraba en Finlandia. Ningún espacio informativo le dedicó el tiempo necesario para hacer pública la noticia. MILHOJAS se enteró a través de las redes sociales.

Esta semana un futbolista de la liga española ha sido condenado por maltrato a su mujer, mientras la afición y sus compañeros le han rendido un sentido homenaje. Todavía resuenan en nuestros oídos los cánticos del estadio Benito Villamarín, jaleando su “hombría”.

En otro ámbito, la danza,  que aúna arte y actividad física, encontramos que gran parte de nuestra sociedad sigue pensando que es cosa de chicas, como si fuera unida a una supuesta “naturaleza femenina” y totalmente inapropiada para los chicos.

La Asamblea Feminista de nuestro instituto propone este tema para debatir mañana: Deporte y Machismo. Ya sabéis  a las 14h30 en 1º BTO A. Y nos lanzan una pregunta para que reflexionemos: ¿En qué medida se refleja en la práctica y el reconocimiento del deporte el machismo en nuestro país?

Si no podéis acudir a la asamblea podéis animaros a participar con vuestros comentarios en nuestro blog  y en nuestra página de Facebook.

Anuncios

Una respuesta a “¿Machismo en el deporte? Asamblea Feminista 13 /05/ 16

  1. Estos días también se ha hecho público que el árbitro de fútbol Jesús Tomillero ha abandonado el arbitraje por los múltiples insultos recibidos por ser homosexual, pero sobre todo por el silencio y la falta de apoyo del comité andaluz de árbitros. Si en otros ámbitos de la sociedad y la cultura la homosexualidad se considera por fin una condición del ser humano en igualdad de condiciones que la heterosexualidad, nos tendríamos que preguntar por qué en el ámbito del deporte, y especialmente del fútbol, no es así. Y sobre todo por qué tantas personas callan ante esa exhibición impúdica de insultos homófobos y machistas. A veces el silencio de los que callan es peor que los gritos de los que insultan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s