PALABRA DE CERVANTES. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

“…Unos van por el ancho campo de la ambición soberbia; otros, por el de la adulación servil y baja; otros, por el de la hipocresía engañosa, y algunos, por el de la verdadera religión; pero yo, inclinado de mi estrella, voy por la angosta senda de la caballería andante, por cuyo ejercicio desprecio la hacienda, pero no la honra. Yo he satisfecho agravios, enderezado entuertos, castigado insolencias, vencido gigantes y atropellado vestiglos; yo soy enamorado, no más de porque es forzoso que los caballeros andantes lo sean; y, siéndolo, no soy de los enamorados viciosos, sino de los platónicos continentes. Mis intenciones siempre las enderezo a buenos fines, que son de hacer bien a todos y mal a ninguno; si el que esto entiende, si el que esto obra, si el que desto trata merece ser llamado bobo, díganlo vuestras grandezas…”

(Miguel de Cervantes. El Quijote. 2ª parte, Capítulo 32)

LIBRO QUIJOTE

Una respuesta a “PALABRA DE CERVANTES. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

  1. Más Quijotes hicieran falta.

    Gracias por vuestro blog.

    Salu2 😉

Responder

