¿PERDEDORES? Vídeo de Naiare Rodríguez para la III Olimpiada Aragonesa de Filosofía

Hace unas semanas, alumnos y profesores del centro, acudimos a la entrega de premios de la III Olimpiada de Filosofía de Aragón. Conseguimos puestos francamente buenos en cada uno de los ámbitos a pesar de no alcanzar el oro. Eso sí, cabe decir, que hemos de aplicarnos el tema desarrollado en los vídeos, el cual era: ¿Perdedores?

Pienso que no. Todos y cada uno de nosotros hemos aprendido y reflexionado con cada uno de nuestros trabajos. En la modalidad audiovisual,  he de decir que el tema me llamó la atención desde el primer momento. La palabra “perder” me transmite mucha energía a pesar de que muchos penséis lo contrario. Cuando pierdes, ganas, cuando pierdes, aprendes, cuando pierdes, avanzas.

¿Cuántas veces te has sentido perdedor y has querido tirar la toalla? ¿Cuántas veces has pensado que todo estaba en tu contra? ¿Cuántas veces has creído que lo que querías no era lo que debías ni podías? ¿Cuántas veces has llorado de impotencia y rabia por no conseguir el mejor resultado? ¿Cuántas veces te has sentido secundario? ¿Cuántas veces has soñado con ganar y no has podido?

¿Y tú,  con quién de los dos te identificas? ¿Sigues pensando que eres un ”perdedor”? ¿A qué se debe esta pesimista perspectiva? ¿Tenemos miedo? ¿Por qué? ¿Ponemos nosotros nuestros propios límites? En mi caso, he quedado entre los diez primeros de esta modalidad y… ¿He perdido por ello? Más bien, me ha llevado a reflexionar, aprender y ganar perdiendo.

La idea que desarrollo en este vídeo surgió de forma espontánea. Es verdad que este tipo de trabajos llevan su tiempo, debido a que abordan temas indescifrables y con incontables puntos de vista, pero llevarlo a cabo supuso un reto personal y una dedicatoria a personas importantes en mi vida, mis abuelos, a los cuales considero los mayores ganadores.

Por cierto, lector, un último consejo: Cuando creas que has perdido todo, que sólo hay ruinas y que la pérdida es irreparable… Recuerda que (como decía Benedetti): ”Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”

Por Naiare Rodríguez Pérez 2º Bto A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s