Y NOS SENTIMOS POETAS (con el laboratorio poético para 3º y 4º ESO de Samuel Alonso Omeñaca )

sAMUEL ALONSO_EDITADA

Las autoridades nos advirtieron de que nos protegiésemos de su poder seductor. Informaron detalladamente de la peligrosidad de sus efectos en la salud mental y física de los más jóvenes. Insistieron en evitar cualquier tipo de contacto con ella, pues una vez contagiados, es incurable.

A juzgar por lo sucedido, tenemos que reconocer que no nos preparamos lo suficiente. Cómo podíamos imaginar que un encantador de adolescentes y profesoras de rima asonante llegara a nuestro instituto envuelto en ella…

Si notáis que algunos de nuestros alumnos y sus profesoras empiezan a hacer cosas raras por la biblioteca del instituto, por los pasillos y las clases. Cosas como escribir versos en los sitios más insospechados, leer poemas dentro y fuera de clase, murmurar sobre poetas o discutir sobre un poema que puede versar sobre una cebolla lo mismo que sobre la metafísica o la fenomenología del espíritu. Bien podréis deducir que sólo son los primeros síntomas.

Gracias Samuel, escritor, editor, poeta, filósofo, provocador, por haber reavivado en nosotros el virus de la poesía.

Gracias al AMPA por su colaboración, como siempre. Aunque empezamos a sospechar que  cuando lo decidió, no sabía lo que hacía….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s