PUEDE QUE EL AMOR SEA SOLO ESO (texto de Patricia Esteban)

Hace treinta y dos años y dos días que murió Julio Cortázar, el gran cronopio, uno de los favoritos de Milhojas.  Que hace dos días no publicáramos nada sobre él es un olvido imperdonable.  Pero afortunadamente Patricia Esteban viene a removernos la memoria con uno de los textos más preciosos que hemos leído sobre Julio y Carol Dunlop, su última compañera.  (Patricia Esteban Erlés es profesora de lengua y también escritora.)  Disfrutadlo: este texto es muchas cosas pero es sobre todo palabras de amor.

CORTAZAR Y CAROL DUNLOPCarol Dunlop, la osita.
Puede que el amor sea solo eso, regalarle a quien amas la mentira de que vivirá siempre, de que no está ya sentenciado a dejar de viajar, de escribir, de mirar cuadros. La osita calló y le regaló a Cortázar un tiempo feliz de huesos largos y frágiles, algunas sinfonías más, los verdes imposibles de otro lienzo florentino. Pensaría al mirarlo que lo estaba salvando, que vencían juntos a la muerte, una sombra gatuna que aparecía de tarde en tarde, con un ligero mareo o un dolor profundo entre las costillas. Carol Dunlop le entregó un silencio que era una prórroga, deseando que durara mucho. “Yo creo, realmente creo, que serán años y años. Tal vez entre tanto tomaremos en el buen momento el mal avión”.
Hubiera sido hermoso y justo ese accidente, que les hubiera permitido morir de golpe, de pronto, sin tiempo, bebiendo el último trago de la tarde a toda prisa. Pero no apareció el avión averiado, no hubo suerte.
Ella murió primero, de algo tan parecido a la enfermedad de él que cuesta creer que no fuera el propio silencio quien la envenenó. Él regaló en una de sus últimas cartas a una amiga común la más bella definición de la tristeza.
“Silvia, no te escribiré más por hoy. Estoy tan solo, tan deshabitado”.

Anuncios

Una respuesta a “PUEDE QUE EL AMOR SEA SOLO ESO (texto de Patricia Esteban)

  1. Realmente bonito. Gracias por escribirlo

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s