SENTIR QUE HEMOS VIVIDO (Félix Albo con los 4º ESO)

Félix AlboEntramos a la biblioteca y nos encontramos en un pueblo de Alicante donde la gente construye su amor en torno a un pino. También hay hogueras y tradiciones que emocionan a todos los habitantes y recuerdos de los que Félix Albo nos hace testigos.

Entonces,  los pinos se transformaron en un solo manzano.  Era gigante y tenía un amigo, un niño que poco a poco fue creciendo y al que el manzano le ofrecía toda su ayuda, hasta ser al fin un simple tronco que no quedó satisfecho hasta que el niño, ya convertido en todo un hombre, derramó sus lágrimas sobre él.

De repente todo desapareció y la biblioteca volvía a estar ahí, con todo el mundo sentado en las sillas y Félix callado. Ya no sabíamos cómo sentirnos, unos reían, otros lloraban, y algunos como yo se quedaron callados asimilando lo que acababa de suceder,  la historia trágica con tono alegre que teníamos delante.

Después entró una niña en la biblioteca, apareció con ella un bosque. Quería cruzarlo pero su madre se lo impedía. Al final la animamos y lo cruzó, la curiosidad pudo con todos. […]

Fue increíble cómo se pasaba de un estado a otro, como las lágrimas de emoción se convertían en lágrimas de risa y los escenarios cambiaban continuamente sin saber si volveríamos al bosque o a un bar donde anunciaban en la tele un incendio a lo largo de la costa mediterránea.

Y es que no hay que tomarse la vida tan en serio ¡Hay que vivirla! Formar recuerdos que podamos contar en un futuro para entretener a la gente.

Simplemente sentir que hemos vivido.

Escrito SARA BUCURICI (Diciembre en tu piel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s