11 LIBROS PARA LEER DE UN TIRÓN (o cómo sobrevivir a la navidad)

ishel c

La literatura es un arte asociado a múltiples placeres:  mirar las portadas; elegir un libro; sumergirse en un tocho impresionante que nos mantiene en vilo durante días, o semanas; leer a la vez con otra persona; hablar apasionadamente de lo que has leído… y también leer una historia completa, de principio a fin y de un tirón, sin casi levantar los ojos del libro.

Te proponemos once libros para que te los puedas leer estas navidades en una tarde de mantita y sofá; en unas horas de tren o avión; o -si no sales a celebrar el fin de año- para refugiarte en esos momentos de locura colectiva entre las acogedoras páginas de un libro. Que la lectura te acompañe esta navidad.

paradero-desconocidoPARADERO DESCONOCIDO, de Kressmann Taylor  Para lectores intuitivos: es mucho más la aterradora realidad que no se relata que lo que se cuenta.

Layout 1SUEÑO, de Haruki Murakami  Para lectores insomnes:  no solo valorarás mucho más esos ratos desesperantes intentando conciliar el sueño, sino que darle vueltas a ese final abrupto puede provocarte alguna noche en blanco.

LIBRO_La-intrusaLA INTRUSA, de Eric Faye  Para lectores solitarios:  aunque empieza con aire misterioso, terminarás envuelto en una intensa nostalgia.

aqui-yacen-dragonesAQUÍ YACEN DERAGONES, de Fernando León de Aranoa  Para lectores aventureros: hay que ser valiente para adentrarse  en el difuso territorio donde la realidad se difumina, allí donde yacen los dragones.

Maquetación 1BLITZ, de David Trueba.  Para lectores abandonados.  Si estás en medio de ese proceso que te hace sentir una mierdecilla, léete este libro: seguro que te sientes mucho mejor.

cubiertacontrase–adoctor.inddLA ABADESA DE CREWE, de Muriel Spark  Para lectores malévolos: sin duda adorarás a la despreciable abadesa de Crew.

84 charing84, CHARING, CROSS ROAD, de Helene Hanff.  Para lectores adictos al papel:  las ventajas de tener un librero favorito.

dos historias nada decentesDOS HISTORIAS NADA DECENTES, de Alan Bennet.  Para lectores subversivos:  el humor de Alan Bennet, inteligente, rompedor, un poco obsceno y… tan inglés, te hará pasar un rato sin duda desternillante.

la-nieta-del-sec3b1or-linhLA NIETA DEL SEÑOR LINH de Philippe Claudel.  Para re-lectores: después de terminar la última página, no tendrás más remedio que volver a leer esta maravillosa novela.  Pero en la relectura descubrirás una novela nueva.

La bicicleta de sumjiLA BICICLETA DE SUMJI, de Amos Oz.  Para lectores enamorados. Una vuelta a la infancia donde todo puede cambiar en un día, y donde el amor impone sus condiciones.

tu y yoTÚ Y YO, de Nicola Ammaniti.  Para lectores adolescentes o que recuerden nítidamente su adolescencia.  Déjate conmover por la experiencia de Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s