STOP THIS WAR!

¿Qué sucede en Siria? ¿Quienes están detrás de los que se destrozan entre sí, inoculan odio a generaciones, instauran la violencia como suprema ley natural y humana, arrasan el patrimonio artístico y cultural, desgarran la naturaleza secando pozos, arrancando todo lo que crece de la tierra? ¿Qué empuja a los seres humanos a la guerra? ¿La necesidad? ¿La locura? ¿El ansia de poder? ¿Las creencias?… ¿Por qué los hombres y mujeres del S.XXI somos incapaces de detenerla? ¿Por qué nos cuesta tanto reaccionar a tiempo ante sus consecuencias?

Siria lleva cuatro años sumida en una pesadilla, un insoportable drama para cientos de miles de civiles. El año pasado, Banksy implicó el arte de sus grafitis en una campaña para detener esta masacre. Banksy es un artista muy especial. Por un lado, su anonimato hace de él un icono del arte del grafiti envuelto de misterio. Por otro, el contundente mensaje anticapitalista de sus creaciones ha hecho que sus expresiones artísticas callejeras se hayan convertido en piezas de coleccionista. A esto hay que añadir que siempre elige con toda intención y compromiso el lugar en el que dejará su huella sin ser visto. “Spy Booth” en Cheltenham donde se centraliza el servicio de inteligencia y seguridad británicos, o “Mobile Lovers” en un club social de jóvenes que iba a ser clausurado en Bristol, son sólo algunas de sus últimas actuaciones.

En este video, el grafiti de Banksy gana vida, movimiento, bajo la influencia de la hermosísima  y premiada película de Albert Lamorisse “Le ballon rouge”  (1956). El resultado es  un grito poético y visual que reclama esperanza, toda la que se necesita para terminar con una guerra. Contad con MILHOJAS para sumar esperanza y gritar ¡Parad la guerra de una vez!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s