VISITA DE MIGUEL MENA A NUESTRO IES

 

Bendita Calamidad 8ª ed def miguel mena

 

 

 

 

 

El pasado día 20 de mayo visitó nuestro instituto Miguel Mena, periodista y escritor, para hablar de su libro Bendita Calamidad, que habíamos leído los alumnos de 1º de ESO en este trimestre y de la película que basada en el mismo pronto estrenarán. En la charla, Miguel nos habló del proceso de creación del libro, de cómo visitó los lugares que narra en su novela, y del avance de la grabación de la película.

La charla empezó con una breve presentación del autor y luego Miguel nos explicó que había visitado la mayoría de los lugares que describe en su novela (el pueblo de Tarazona, el hospital abandonado, las minas abandonadas…) y cómo los había fotografiado. También nos contó que había estado en el Cipotegato y que vio que en ese caos se podía producir un delito perfectamente. Además nos explicó que para la idea del secuestro de alguien importante se había inspirado en el secuestro de un jugador de fútbol famoso hace unos años.

Luego hubo una ronda de preguntas en la que Miguel contestó nuestras dudas acerca del libro, de la película y de su programa de radio.

Al final, Miguel nos habló de cómo transcurría el rodaje de la película, de la cual no hay fecha de estreno aún. Después nos enseñó algunos adelantos de la película, en los cuales se podía ver a famosos actores como Carlos Sobera o Jorge Asín.

Conocer a un autor de éxito y también conocer los procesos de adaptación de una novela al cine fue una actividad interesante.

 

Jorge Sicilia y Daría Tosca

Alumnos de 1º ESO D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s