MÁS TEATRO, MÁS CINE, MÁS ARTE

Uno de los dos grupos de teatro, en pleno ensayo.

Uno de los grupos de teatro, en pleno ensayo.

Desde el PIEE del Félix de Azara queremos destacar y valorar positivamente el protagonismo de los grupos de teatro durante el presente curso. Y decimos grupos, porque por segundo año consecutivo, debido a la alta participación de jóvenes inscritos -veinticuatro- hay dos grupos de teatro, lo que denota claramente el interés y sentimiento artístico que existe en el instituto.

Este año se ha decidido ir un paso más allá en el método de ensayos de las obras de teatro que, como todos los años, representaremos en la Muestra de Teatro Joven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Van a ser los propios participantes los que den forma al texto de la obra en los ensayos. Todo ello, obviamente, bajo la supervisión del profesor de Teatro que ha tenido a bien el hacerlo así porque los participantes, y cito textualmente palabras suyas, ”tienen una gran iniciativa, imaginación y sentido artístico”.  Con este método, los participantes, aparte de interpretar, van a ser los guionistas y ayudantes de dirección porque la creación va a ser colectiva. Además va a colaborar el departamento de Música al ser dos obras donde la música está presente. Creemos que con la actividad del teatro se aprenden conocimientos artísticos, y también otros valores como el compromiso, la autoestima y el compañerismo.

Así que esperamos que este año de nuevo, nuestros grupos de teatro nos sorprendan en el resultado final, aunque a veces es más importante el viaje que el destino.

Queremos destacar también el comienzo de un taller de cortometrajes, a propuesta y en colaboración con profesoras del centro. Nos parece muy interesante, ya que bajo el título “Una mirada crítica, una mirada al mundo”,trata de crear una mirada reflexiva y critica en los jóvenes sobre el mundo que les rodea, a la vez que transmitirles nociones básicas del lenguaje audiovisual. Confiamos en que sea un espacio para que nuestros jóvenes formen debates e intercambien impresiones y pensamientos.

Así que desde el PIEE del IES Félix de Azara os esperamos con mucha ilusión para acompañaros y dar forma a vuestras iniciativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s