CORTOS POR UNA VIDA DIGNA

“Cortos por una vida digna” ha sido una iniciativa de varios colectivos de la sociedad civil de nuestra comunidad que pretendía involucrar a los alumnos de los centros educativos. Se trataba de realizar un corto en el que chicas y chicos pudieran expresar aquello que identifican con una vida digna o aquello que rechazan como impropio de ésta. Nuestro instituto se sumó a la tarea.
El 19 de marzo de 2014 habían sido asesinadas 18 mujeres víctimas de la violencia machista. Consultando el portal estadístico que publican fuentes gubernamentales a fecha de 26 de mayo, la cifra se elevaba a 25. Nos costó un poco reaccionar pero finalmente nos decidimos. Alumnos de 3º de ESO pusieron a funcionar su creatividad y su rabia para filmar un corto titulado: “Palabras que silencian, palabras que mueren” que pretende ser un homenaje a estas mujeres que mueren absurdamente, irracionalmente. En recreos y séptimas horas, ayudados por las profesoras de francés y de ciudadanía, grabaron en sus camisetas negras los nombres de estas madres, hermanas, hijas y novias que se olvidan entre los datos estadísticos. Cada nombre con un motivo, incomprensible pero fatal, que acabó con sus vidas.
El IES Miguel Servet ganó el concurso con un corto magnífico titulado: Hoy es un buen díaSi queréis ver los cortos presentados, podéis hacer click en la palabra click.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s