CUANDO TENGO MIEDO, A VECES, SACO UN LIBRO

lecturas, activas o en reposo_ Toshiyuki Enoki

La ilustración es de Toshiryuki Enol (http://enokitoshi.blog88.fc2.com/)

Nos pilla el final de esta larga segunda evaluación con un pequeño tesoro que tenemos guardado desde hace meses. No es solo una redacción de clase de 2º ESO, escondida entre un montón que no se acaba nunca para corregir en una tarde -creo recordar- del mes de enero.  Es también una pequeña confesión, delicada, simple, rotunda; es la breve historia de una lectora; es la convicción de que la pasión por la lectura es la misma, independientemente de la edad o la condición.  Es una de esas grandes sorpresas que hace que las interminables y aburridas tardes corrigiendo redacciones y trabajos tengan sentido.  Seguro que muchos de los que amáis los libros os sentís plenamente identificados con el último párrafo.  Que la disfrutéis.

Con esta entrada os decimos “hasta luego”, concretamente hasta el día del libro, día previo a la vuelta a clase después de las vacaciones de semana santa.  Descansad, relajaos y… buscad un buen libro que leer.

LOS LIBROS

A mí me gustan los libros, especialmente los románticos porque sé poco de eso.  Cuando me aburro en casa saco el libro que suelo coger de la biblioteca del instituto  (sobre todo si mi madre no me permite realizar ciertas cosas, como ver la televisión o navegar en internet).  Creo que los libros son iguales que una serie, pero escrita.  A veces me sorprendo cuando veo un libro grueso y me doy cuenta de que, si me gusta, me lo leo casi sin darme cuenta.  Cuando me gusta de verdad un libro, me lo leo en una semana.  No me suelen gustar los libros de ciencia ficción ni de cosas relacionadas con eso, porque son de imaginación muy extrema, y yo, sin embargo, prefiero la tranquilidad.  Empecé a leer hace poco, cuando el profesor de Lengua y Literatura nos mandaba libros para leer, entonces yo me cogí uno de la biblioteca que se titula Bajo la misma estrella, de John Green, que es muy romántico y triste y me hizo llorar y reír y me dio mucha pena el final.  Y también leí Una canción para ti, Diez cosas que hicimos, Refugio, Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven, El corazón de Hannah, Siempre contigo, y ahora me estoy leyendo El diario de Ana Frank.

Cada uno cuenta experiencias de diferentes jóvenes de edades aproximadas entre quince, dieciséis o dicisiete años, y es que me gusta leer libros de más mayores para aprender y recordar para siempre cómo cada uno de los jóvenes pasa su vida.  Cada vez que leo uno, tengo ganas de leer más y más, pero no se puede leer todo el tiempo porque las personas tenemos muchos deberes y obligaciones.

A veces me quedo hasta tres horas seguidas leyendo, hasta que escucho a mi madre gritar.  Se me suelen cansar los ojos de tanto ver letras y papel blanco.  Sin los libros me siento vacía, sin amar la vida y súper mega ultra aburrida.  Cuando tengo miedo, a veces, saco el libro del cajón y lo abrazo profundamente hasta que llega a mi corazón y, en ese momento, me da seguridad y duermo feliz.  

4 Respuestas a “CUANDO TENGO MIEDO, A VECES, SACO UN LIBRO

  1. Me encanta el título, y me encanta volver a releer cada entrada en este blog, y recordad, nada es imposible si no lo intentamos.

  2. Sólo hay una cosa que supera el contacto con un libro y la pasión por la lectura: el contacto con la persona amada y la pasión y devoción por ella. Ambas ausencias generan vidas vacuas, son irreparables y eternamente desgarradoras. Descansad, relajaos y… no os olvidéis de nosotros, vuestros incondicionales… seguidores.

  3. Leo las entradas de Milhojas con los cinco sentidos y reconozco que me sorprenden, me emocionan, me dan ideas sobre cuál será el próximo libro en mi mesilla… siempre me enseñan. La entrada de hoy me ha producido muchísima ternura y una alegría infinita. Muchas gracias.

Responder

