LÍMITE: 10 PALABRAS

lmites3

La revista on line SMITH realizó hace años una curiosa propuesta a sus lectores: escribir su autobiografía en seis palabras.  La propuesta tuvo tanto éxito que hasta se editó un libro con el resultado (Not quite what I was planning: 6-words memoirs by famous and obscure writers).

Nosotros se lo hemos propuesto a nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO -con un margen de entre 6 y 10 palabras- y el resultado ha sido sorprendente, desde la sencilla y optimista Yo soy feliz como una perdiz hasta la cuando menos perturbadora La vida es divertida, pero no en mi casa.

Estos son algunos de los resultados:

Legarre en el instituto, Ana en casa, soñadora de noche
Esa persona que necesita tu ayuda.
Queriendo ser algo en la vida pero no soy nada.
Todo es vivir y morir.  Mientras tanto, soy feliz.
Estoy aquí, delante de ti, pero sigues sin verme.
Tímida e impaciente, pero contenta de ser quien soy.
Es mejor vivir hoy y pensar mañana.
Riendo por fuera, soñando por dentro.
Esperando que algo cambie en mi vida.
Dormir, levantarse y ver todo oscuro.  De eso trata todo.
Viviendo en una casa de locos.
Yo soy feliz como una perdiz.
Vivo en la rutina como si tuviera sesenta.
“Mañana será un día mejor”.  Eso decía yo.
Día y noche da igual.  Solo viciarme a la Play.
La vida es divertida, pero no en mi casa.
Luchadora del día a día, en este mundo tan pequeño.
Hip Hop y Rap como forma de vida.
El kárate es mi vida entera.
La libertad que deseo ¿dónde está?
Lucho por lo que quiero llegar a ser.
Soy un tiovivo de ideas: pienso y me mareo.
No uso el negro, pues es oscuro y paralizador.
La esperanza mantiene mi vida en equilibrio.
Gimnasia y manualidades: dos actividades que alegran mi vida.
Ser joven y tener que estudiar es una mierda.
Instituto, comer, whatsapp, ducha y dormir.
Más calle que casa, más a pata que en coche.
Con errores y aciertos, sigo adelante.
No supe qué decir a esa persona.
Fútbol, una pasión; patinaje, una afición.
Paso toda mi vida corrigiendo errores.
A la tercera va la vencida.  En mi caso es diferente.
Soñar un día y al siguiente la realidad golpea fuerte.
Si nos pillan diré que ha sido todo culpa tuya.
 

¿Te atreves  tú a intentarlo?

Una respuesta a “LÍMITE: 10 PALABRAS

  1. Good. Bien hecho chavales.

Responder

